Por Rubén Islas Rivera.

Fábula del escorpión y la rana.
Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río. Prometiéndole no hacerle ningún daño, La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a final del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula ¿cómo has podido hacer algo así? ante lo que el escorpión se disculpa «no he tenido elección, es mi naturaleza».
Esopo.
Zacoalco de Torres, Jal. a 22 de junio de 2012. El pasado 1 de marzo presenté mi renuncia ante el PRI Estatal y la hice pública al día siguiente frente a todos los medios de comunicación de la región; mis motivos, la imposición del Comité Estatal vía el pretexto de la Alianza PRI-Verde Ecologista en favor del candidato Javier Jiménez Alvarez por el PVEM, dejando fuera al candidato de unidad de PRI. Preciso mencionar que mis acciones fueron justificadas en razón de que de continuar en aquél entonces con el que era mi partido, estaba poniendo en riesgo mis valores, mi dignidad y mis principios con los que siempre me he conducido; aunado a lo anterior, reitero lo declarado en aquella ocasión, no solo renuncié al PRI sino también a la posibilidad futura de afiliarme o pertenecer a cualquier otro partido político, sin que ello limite desde luego mis derechos constitucionales para decidir, emitir mi voto y expresar mis preferencias electorales para el ejercicio cívico-democrático del próximo 1 de julio.
De ese tiempo a la fecha, decidí dedicarme por completo al periodismo asumiendo por completo mis derechos así como también mis obligaciones en materia de acceso a la información pública gubernamental, de libertad de expresión y de la libertad de prensa, lo cual se encuentra plasmado en los artículos 6º y 7º de nuestra constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Sin embargo, el retirarme del PRI y de la política no ha sido suficiente para mis enemigos que mala y deliberadamente me han etiquetado como tal, ya que soy presa permanente de la falta de tolerancia atribuible a grupos afines al candidato del PRI-VERDE y es que hasta la fecha no han cesado en hacerme llegar toda una serie de amenazas veladas e intimidaciones que constantemente se han incrementado a través de pseudónimos vía facebook (ALONSO QUIJANO, CAPITAN ZACOALCO, SOY ZACOALCO, etc.) por correo electrónico y más recientemente, las ofensas, amenazas de muerte y las mentadas de madre hechas directamente por Javier Jiménez Alvarez hacia mi persona en ya dos ocasiones; la primera el pasado 16 de marzo, derivada de la transmisión de las diferentes notas periodísticas alusivas al “El Parque Ecológico del Barrio de las Cebollas”, las cuales ineludiblemente son del interés público y que se dieron a conocer en apego a nuestro compromiso social informativo, y en donde a conocer (por parte de las autoridades) a la población “las irregularidades en su compra y construcción del denominado Parque Ecológico de las Cebollas de un terreno federal propiedad de la Comisión Nacional del Agua, así como las violaciones al entorno ecológico en los que incurrieron integrantes de la administración municipal anterior. Simón Llamas Bañuelos días más tarde, confirmó frente a habitantes del Barrio de las Cebollas que la compra y construcción del citado Parque fue “ilegal”.
La última intimidación se llevó a cabo el pasado 13 de mayo en conocido restaurante denominada Peter Peper Pizza, en donde recibí ramillete de mentadas de madre a mil mentadas por segundo, en esta ocasión atribuyéndome las lonas con que recibieron a Aristóteles Sandoval y la transmisión de imágenes en el Noticiero E21 en donde su equipo de campaña se negó rotundamente a dejar pasar a nuestro medio de comunicación.
¿Qué es lo que realmente pasa aquí? Se trata apreciable lector de una actitud intolerante y de intimidación permanente al más viejo estilo priista de Adolfo Ruiz Cortínez y José López Portillo hacia los medios de comunicación que el señor Jiménez no puede negar ni ocultar, ahí están las memorias electrónicas del Grupo Informativo 21 y su conducta que evitaron que los medios accedieran a las sesiones de cabildo.
